viernes, 29 de junio de 2007

One Of These Days

One of These Days, Yi ZHou ©

viernes, 22 de junio de 2007



Hola, no es que haya acabado los examenes, el lunes tengo el último, pero tenia ganas de pasarme un ratito por aqui, la cancion de mago de oz que he puesto es la que tengo ultimamente en la cabeza, mas concretamente esta frase "La felicidad no consiste en todo tener, Si no en saber sacar, lo bueno que te da" puede que sea el subconsciente, quien sabe. Aunque estas semanas he andado un poco por no decir un mucho recluida, hay algunas cosas que han sucedido en estos dias dignos de mencion: por ejemplo que el real madrid haya ganado la liga, siesque no se puede tener mas suerte, el que se tenia que haber llevado la liga este año era el sevilla, no los merenges que con fortuna en los ultimos momentos de los partidos, zas gol y remontada, y el barça que tanto prometia, tantos titulos que iva a conseguir, y un año en "blanco", pero lo mas importante en esta liga ha sido ese athletic, otra temporada igual y medio bilbao en cruces, lo veo venir, pero por suerte seguimos en primera, no asi la real sociedad, que aunque una sea del athletic club de bilbao, no me gusta el mal ageno, y un derbi es un derbi
Por otro lado, otros sucesos que han ocurrido a lo largo de esta semana, han sido la toma de actas en los ayuntamientos, y todo el bochornoso espectaculado montado alrededor de este en algunos ayuntamientos, llega un punto en el que no sabes quien es mas culpable si los unos o los otros, el caso es que hay unas leyes que hay que acatar, y unos derechos y obigaciones a cumplir, como estado democratico en el que se supone que vivimos. Aunque de todos es sabido que quien hace la ley, hace la trampa. hablando de estado democratico, durante esta semana se han cumplido los treinta años de democaracia, y ahra me pregunto yo. Despues de este tiempo, ¿es esta realmente la democracia que queremos?. ¿Dónde quedo el espiritu de consenso de entonces?, ¿dónde esta la union entre la derecha y la izquierda de este pasis por el bien comun?, esque ya no puede haber un presidente como Adolfo Suarez con su mitica frase "puedo prometer y prometo" intentando dar soluciones, y no como ahora que lo unico que pretenden es colgarse las medallas por alcanzar logros, mientras otros ponen zancadillas para poder colgarselas ellos, en el fondo todos son el mismo perro con diferente collar. Meditare sobre todo ello en otro momento, que ya me emiezo ha alterar yo solita, y como diria Aida: "no tengo el chichi pa farolillos"

lunes, 11 de junio de 2007

domingo, 10 de junio de 2007

Nadal: a la tercera... también va la vencida


Por Antonio Aparicio
Tres títulos en tres torneos o, lo que es lo mismo, 21 victorias consecutivas en sus 21 partidos disputados en las pistas de la Porte d’Auteuil. Los calificativos se agotan para la hegemonía de Rafael Nadal en el reino de la tierra batida. Como el año pasado, volvió a derrotar a Roger Federer en cuatro sets: 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 10 minutos. No hay quien pueda con Rafa, que, con su “hat trick” consecutivo, se une en la leyenda de Roland Garros a Björn Borg. Y es que el mallorquín, que recibió la Copa de los Mosqueteros de manos de otro tricampeón (el brasileño Gustavo Kuerten), sólo perdió una vez su servicio pese a conceder… ¡17 bolas de break!
Frente a frente se encontraban, por 12ª vez (la 7ª en tierra batida, con un balance previo de 5-1 para Rafa en esta superficie), los dos mejores del mundo (Federer por encima de Nadal), los dos finalistas del año pasado (Nadal superó entonces a Federer) y los dos líderes de la presente campaña sobre polvo de ladrillo (Nadal se impuso a Federer en la final de Montecarlo y llevaba un récord de 81 victorias consecutivas en la superficie ocre… hasta que el suizo le puso fin en la final de Hamburgo). Un nuevo capítulo de esta apasionante rivalidad al que muchos querían revestir de igualdad a priori, pero que en la arcilla de París, de momento, sólo tiene un dueño y señor: Rafael Nadal.
Un desquiciante "cero patatero"
Tras unos primeros compases de tanteo, lo bueno empezó con 1-2 en el marcador. Federer encadenó un par de restos buenísimos y un smash para ponerse con 15-40. Sin embargo, Nadal levantó esas dos primeras pelotas de ruptura y después, con 2-3… ¡otras cinco más! Así, tras un nuevo 15-40, el manacorí enlazó un "ace" y un servicio ganador. Las dos siguientes en ese sexto juego, las mandó al limbo Federer con sendos errores no forzados. Y la quinta fue mérito de Rafa, con una gran derecha (3-3).
Un derechazo que fue directo al mentón de Roger. El suizo acusó el golpe y, como noqueado, entregó su saque en blanco… ¡con cuatro errores seguidos! (4-3). Pero ahí no acababan los despropósitos. Acto seguido, Federer estuvo a punto de restablecer la igualdad, pero, tras un 0-40, tiró por la borda otros tres "break-points" más (y ya iban 0 de 10). (5-3). Y para echar más sal en la herida, Nadal también materializó su segunda oportunidad de quiebre. Así, con 30-40, subió al marcador el 6-3, tras rematar con un “drive” ganador un gran resto a los pies del suizo.
La primera manga había tenido un desarrollo increíble, absolutamente desquiciante para la moral de cualquiera, incluso para el nº 1 mundial. Las estadísticas no son una ciencia exacta, pero cuando son tan extremas no admiten discusión. Y si resulta que dispones de hasta 10 bolas de break y no eres capaz de aprovechar ni una sola; y, por el contrario, tu rival se adjudica como si nada las 2 que consigue, eso duele y mucho (ya seas del Alcoyano, que no era el caso; ya seas de Basilea).
Encomiable reacción de Federer
Sin embargo, hay jugadores en el circuito que están hechos de otra pasta. Y si uno es Nadal, el otro es Federer (o viceversa). El helvético, que hasta hoy sólo había perdido un set en el torneo (aquel contundente 6-1 que le endosó Tommy Robredo), fue capaz de sobreponerse a una coyuntura tan desfavorable y arrebatarle su primera manga al intratable Rafa (4-6).
Para ello, no mejoró demasiado su mal porcentaje de primer saque (38% en el primer set), ni rebajó tampoco su abultada cuota de errores no forzados. Básicamente, empezó a ser más agresivo y efectivo, soltando más el brazo (6 derechas ganadoras en este parcial, por 1 en el primero) y subiendo más a la red (con un 90% de efectividad). Pero moralmente, la clave fue que, con 6-3 y 2-1, Nadal (sí, Nadal; no Federer) no aprovechó el primer break-point de esta manga. Así, con 3-3, una magistral volea de revés del suizo le colocó con 0-40. Nadal salvó la primera bola con su primer revés ganador del partido, pero después Roger armó el brazo con decisión, y a la duodécima fue la vencida (3-4).
Pero si Nadal no había perdido ningún set en todo el torneo, era por algo. En el juego siguiente, Federer tuvo que salvar hasta tres pelotas de quiebre (3-5). El partido estaba loco, pero nos estaba deparando un gran tenis por parte de ambos. A continuación, Rafa levantó nada menos que otras 4 bolas de break (¡y de set!). Su solvencia con el saque contrarrestaba el empuje de un peligroso Roger (4-5). Esta vez, el suizo sí sirvió bien y, tras un “drive” de Nadal que se marchó fuera, estableció el un set iguales: 6-3, 4-6.
…Y Rafa soltó sus passings
A partir de ahí, el mano a mano perdió en intensidad. Aunque Federer mejoró sensiblemente su porcentaje de primer servicio en los dos últimos sets (y en el cuarto, incluso, se apuntó 5 "aces", por 9 en total), Nadal aumentó en solidez y seguridad (sólo 3 errores no forzados en el tercer set), cogió al toro por los cuernos y pasó a controlar por completo la situación. El manacorí destapó la caja de los passings (aquellos que tan estupefacto dejaron a Novak Djokovic en semifinales) y Federer, superado una y otra vez en la red, empezó a sentirse inerme.
Para empezar la tercera manga, Nadal se marcó un "break" en el segundo juego y se puso con 3-0. El desfile de bolas de break se había acabado (frente a las 16 de los dos primeros sets, Rafa sólo concedió otra más al suizo, en la cuarta manga) y el manacorí se hizo con el parcial sin contemplaciones: 6-3, 4-6, 6-3.
Visto para sentencia
Federer, por supuesto, intentó una nueva reacción. En el segundo juego del cuarto set, Nadal volvió a sufrir con su saque, y hubo de salvar otro "break-point" (el último en contra del partido) con un fulminante "drive" paralelo: 1-1. Y a continuación, llegó la que iba a ser la puntilla. Rafa se puso con 15-40 tras correr como un poseso a colocar una contradejada y, a la segunda oportunidad, una derecha a la red de Federer significó el esperado quiebre (2-1).
A partir de ahí, uno y otro mantuvieron su servicio hasta el final. Como broche de oro, y tras una derecha fuera de Roger, el "huracán de Manacor" se apuntó su saque en blanco. Y con ello, el triunfo… y su tercer título consecutivo. Como contrapartida, un año más, dejó al suizo con la miel del Grand Slam en los labios. ¿Se repetirá la historia en 2008? De momento, abran paso al emperador de la tierra batida…

sábado, 9 de junio de 2007

Justine Henin ganadora del Roland Garros


Un triunfo de color de rosa para Henin

Por Guillaume Baraise

Decididamente, Justine Henin lo ve todo de color de rosa en Roland Garros. Lejos de sus problemas de principios de año, la belga, en el colmo de la felicidad, conquistó su cuarta corona en París, la tercera consecutiva. En la final, la serbia Ana Ivanovic, demasiado nerviosa, fue incapaz de aguantar ante la reina del lugar (6-1 y 6-2 en 1 hora y 5 minutos).

La final femenina de 2007 fue la de los contrastes. Por un lado, Justine Henin, la nº 1 mundial y la reina de Roland Garros. En su haber, tres Copas Suzanne Lenglen en otras tantas finales y una trayectoria inmaculada en esta edición, sin ningún set perdido. Por el otro, Ana Ivanovic, 7ª del mundo, 19 años de edad, que disfrutaba por primera vez en su carrera de una final en un torneo del Grand Slam.

La jugadora de Belgrado era también la primera serbia que disputaba una final de un "grande" (si bien hubo tenistas de la antigua Yugoslavia que la precedieron; entre otras, su ídolo, Monica Seles). Con su entusiasmo, su cara bonita y su potencia en el golpeo, Ana Ivanovic ha sido un verdadero soplo de aire fresco para el torneo femenino. ¿Sería suficiente para desestabilizar a Justine Henin? Se antojaba cuando menos dudoso, pues la belga llevaba una racha de 20 victorias y 33 sets consecutivos en Roland Garros, digna del máximo respeto.

Cuatro bolas para el 2-0, y a partir de ahí...

Sin embargo, cuando, a las 15:12 horas, comenzó la final ante la atenta mirada de Mary Pierce, la primera que mostró indicios de nerviosismo fue… Justine Henin. La "señora de Roland Garros" perdió su servicio de entrada con una doble falta. Ana Ivanovic había soltado ya dos derechas ganadoras; pero cuando le tocó sacar, la serbia parecía confusa, como si le faltara la respiración. Era incapaz de poner la bola en juego correctamente y saltaba a la vista que le embargaba una enorme tensión.

Aun privada de su mejor arma (el primer servicio), Ana se puso con 40-0; es decir, con tres pelotas de 2-0. Pero la belga aprovechó sus segundos saques para hacer daño. Ivanovic se procuró una cuarta oportunidad de confirmar su “break”, pero cometió un error con su derecha. Finalmente, Justine empató (1-1) gracias a la ayuda de la cinta de la red. Aunque aún no se sabía, fue el punto de inflexión de la final.

Y es que, a partir de ahí, se produjo el cataclismo. Con toda su experiencia, la nº 1 mundial debió de percibir la turbación de su rival. Así, Justine se soltó, mientras Ivanovic sufría una especie de colapso nervioso. La morena de Belgrado ni siquiera conseguía sacar de forma ortodoxa. Pese al apoyo del público, que percibía claramente que necesitaba ayuda, la serbia iba a perder… ocho juegos seguidos.

Una retahíla de errores

La primera manga se la llevó Henin en apenas 34 minutos, por 6-1. En este set inicial, Ivanovic sólo registró un 44% de primeros servicios. Es más, en el tramo final llegó a sacar primeros con sabor a segundos, para evitar males mayores. Pero ahora, era en el fondo de la pista donde no le salía nada. La jugadora que había eliminado con una pasmosa sangre fría a Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova estaba pasando totalmente de puntillas por la final. Todo el peso del acontecimiento recaía de lleno sobre sus hombros. Qué lástima…

Con 6-1 y 2-0, Ivanovic (gracias a la ayuda de Henin, que falló un smash) cortó por fin la hemorragia. Por primera vez en el partido, ¡se adjudicó su servicio! Sin embargo, no fue suficiente para volver a meterla en el partido (o para meterla sin más). La esperadísima final, hay que hacer hincapié en ello, se tornó en catástrofe para la morenaza. Por supuesto, Justine, apretando el puño con rabia, saboreaba todos los puntos que iban desfilando en su casillero. Pero a decir verdad, incluso los numerosos aficionados belgas estaban un poco tristes ante el giro adoptado por los acontecimientos.

El rosa le sienta de perlas

Prácticamente, no hubo partido, puesto que los puntos se transformaron en una retahíla de errores no forzados por parte de Ivanovic (31 en total). Ahora bien, la serbia iba a ganar un tercer juego, con 6-1, 5-1 en el marcador. Pero con ello no hizo sino retardar la puntilla final. Por desgracia, esta fiasco de final recuerda a las de 2004 y 2005, donde los monólogos de Anastasia Myskina contra Elena Dementieva y de Justine Henin contra Mary Pierce se vieron facilitados por la actuación poco acertada (bonito eufemismo) de las derrotadas.

A la hora de conquistar su cuarta corona en París, a la valona no le tembló el pulso. Con 30-0, incluso, Ivanovic le dio por bueno un saque directo que había sido anunciado “out”. Un bonito gesto de deportividad, pero con tintes de claudicación. En el punto siguiente, Henin subió tranquilamente a la red a conectar una volea con la derecha que le brindó un “hat trick” histórico: 2005, 2006 y 2007. Un resultado que solamente Monica Seles había conseguido en la era “open”. ¡Para quitarse el sombrero!

¡Qué lejos quedan los problemas personales de Henin de principios de año, por la ruptura con su marido! A imagen y semejanza de su indumentaria en la final, la campeona belga, reconciliada con su familia, lo vio todo hoy de color de rosa…

fuente: http://www.rolandgarros.com/es_FR/index.html

jueves, 7 de junio de 2007

La vida es mas compleja de lo que parece - Jorge Drexler

La "mesa" de Zaha Hadid


Uno de los nuevos productos que Zaha Hadid lanzará en Design Miami/Basel la semana próxima, una mesa para Vitra llamada "Mesa".....
fuente : dezeen

miércoles, 6 de junio de 2007

martes, 5 de junio de 2007

Richard Serra en el MoMA

Richard Serra en el MoMA.. exhibición online > moma.org

lunes, 4 de junio de 2007

Rotating Towers en Dubai.. (parte II)

Más videos sobre las "Rotating Towers", del arquitecto italiano David Fisher...


Entrevista a David Fisher

Bueno pues, no son ni las 11 de la mañana y ya por fin puedo decir que proyectos ha terminado, ploteado y todo, esto es algo increible, tenerlo todo listo 7 horas antes de la entrega, en fin ver para creer, y eso que ayer a la noche el ordenador casi muere, asi que lo he dejado reposar un par de horitas, y na mas levantarme a las 6 de la mañana cosa inapropiada habiendome metido a las 2, me puesto a desmontar y montar el ordenador, y parece que ha funcionao porque de momento no se a vuelto a reiniciar solo, asi que me ha dado tiempo de sobra.
Y ahora aqui ando sin haber dormido apenas, y haciendo tiempo hasta que coja el bus para ir ha entregarlo. A quien se le ocurre poner la entrega a las 6 de la tarde, encima me pierdo el partido de Nadal, y pa mas inri seguro que para cuando entrego entre una cosa y otra han pasado las 6.30 y he perdido el bus, pero bueno, çe la vi.
Disfrutar del dia!!!!!!!!

sábado, 2 de junio de 2007

Boyarsky Murphy - Sliver House, Londres


La casa fue construida donde, anteriormente, una vieja bodega de vinos asistía al pub contiguo. Tiene 3 metros de ancho por 8 de alto y lo más interesante es cómo los arquitectos Boyarsky Murphy lograron construir un espacio aislado aunque con una perfecta ventilación e iluminación natural.Vía La faz de lo innumerable.

Ducha de lluvia

Rogerseller es una premiada y prestigiosa empresa de diseño en accesorios de baño, que destaca por sus trabajos innovadores. Esta vez nos presenta una ducha muy original: Cloud Cover.
Esta ducha es única por su sistema de rociado, ya que extiende el método tradicional a uno que nos permitirá sentirnos como bajo la lluvia. Evidentemente está pensada para baños más espaciosos, y con una base de ducha lo suficientemente amplia.
Esto es posible gracias a una placa (282×282mm) de acero inoxidable pulida empotrada en el falso techo del baño, con un cuadrado perforado que, conectado mediante un manguito flexible a la tubería de abastecimiento, forma la citada lluvia.Aclarar que no precisa de mucho espacio en el falso techo, pues su espesor total es de 38mm, y la instalación es bien sencilla, como demuestra las siguientes ilustraciones:


Para quien esté interesado en saber el caudal, decir que es bastante ecológica, pues no sobrepasa los 9 litros por minuto.

viernes, 1 de junio de 2007

molinos de viento - Mägo de oz