lunes, 23 de julio de 2007

El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes de Asturias

Aun a riesgo de que incluso intenten censurar blogs, y demas publicaciones que incluyan esta portada, me veo en la "obligacion" de opinar sobre ello y con una par bien puesto incluso pongo la imagen para que no haya dudas. En fin en pleno siglo XXI censurando la libertad de expresión, vale que haya parte de la poblacion que se ofenda por esta portada, pero los unicos que realmente se podrian ofender son realmente los propios inplicados, es decir, los principes de asturas, pero claro estos son lo suficiente politicamente correctos como para salir en los medios públicos pidiendo la censura (faltaria más). Vale que se tomen medidas, ya que libertad no significa, hacer lo que te da la gana cuando te da la gana, pero una cosa es una medida leve y ota secuestrar la revista, en fin, ¿hasta dónde vamos a llegar?


A continuacion os copio directamente lo publicado en elconfidencial.com


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.
El auto dictado este viernes, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.
El fiscal pide censurar la web
Por su parte, El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha pedido al juez Juan del Olmo que adopte las medidas necesarias para cerrar la edición digital de El Jueves en la que se reproduce la portada de la revista con la caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.
La Fiscalía solicita al magistrado que se dirija a la Policía para que averigüe cuál es el servidor de la página web de la publicación con el fin de que se tomen las iniciativas oportunas que impidan que esta página pueda prestar servicio.
Carballo insta también a que se notifique esta decisión a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. El fiscal no se pronuncia sobre la reproducción que de estas imágenes puedan hacer otros medios de comunicación como así está sucediendo.

No hay comentarios: