jueves, 13 de diciembre de 2007

y van 205

Con el capitulo emitido ayer de hospital central, esta serie pasa a convertirse en la serie mas longeva de nuestro país con nada mas y nada menos que 205 capítulos.

Esta serie, como la gran mayoría, empezó de una manera tímida en las televisiones de nuestras casas, hace ya siete años, que se dice pronto. Tubo un comienzo dubitativo, con pocos espectadores, pero que gracias a que la competitividad de la televisión no era tan exigente como lo es hoy en día, se le dio la oportunidad y poco a poco fue captando adeptos, incrementando temporada a temporada espectadores y share, manteniéndose al rededor de los 4.000.000 de espectadores y superando el 21% de share.

Aunque en sus comienzos era comparada, cosa mas que evidente con la serie americana er (urgencias), ha ido cogiendo carácter propio, estilo propio, e ideas propias.

No se donde puede residir la clave del éxito de esta serie, tal vez este en las tramas medicas, que son sin duda la seña de identidad de la serie, o puede que resida en las tramas personales, siendo estas las culpables de que queramos saber como se van desarrollando las historias de amor, desamor, odio, amistad ..., o quizás resida en que se trata de una serie coral, donde los personajes tienen todos la misma relevancia, aunque nos inclinemos siempre hacia el lado de unos u otros, cosa inevitable por la proximidad de caracteres. Yo me decanto por el guión y la interpretación de los actores ya que si ambos son buenos, puede gustar mas o menos, pero seguro que es un buen producto y en esta serie aveces con mas acierto y otras con menos hay un buen equilibrio entre ambos.

Sin mas dilación invito a los que no hayan visto esta serie a q la vean, que hoy día gracias ha Internet podemos ver capítulos retrasados de nuestras series favoritas, y los que la siguen les invito a que se pasen por estos dos blogs que son escritos por guionistas de hospital central:

http://filmica.com/casiopea/

http://zeroneuronas.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta temporada me a gustado mucho!!!y el ultimo capitulo,a estado genial,bueno tu ya sabes lo que mas me gusta de hc (jejeje)
lastima del vilches!!!
gracias por este post!!!gracias.mil besos entre rosas rojas...