lunes, 23 de julio de 2007

once

El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes de Asturias

Aun a riesgo de que incluso intenten censurar blogs, y demas publicaciones que incluyan esta portada, me veo en la "obligacion" de opinar sobre ello y con una par bien puesto incluso pongo la imagen para que no haya dudas. En fin en pleno siglo XXI censurando la libertad de expresión, vale que haya parte de la poblacion que se ofenda por esta portada, pero los unicos que realmente se podrian ofender son realmente los propios inplicados, es decir, los principes de asturas, pero claro estos son lo suficiente politicamente correctos como para salir en los medios públicos pidiendo la censura (faltaria más). Vale que se tomen medidas, ya que libertad no significa, hacer lo que te da la gana cuando te da la gana, pero una cosa es una medida leve y ota secuestrar la revista, en fin, ¿hasta dónde vamos a llegar?


A continuacion os copio directamente lo publicado en elconfidencial.com


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación considerada irreverente.
El auto dictado este viernes, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes.
El fiscal pide censurar la web
Por su parte, El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha pedido al juez Juan del Olmo que adopte las medidas necesarias para cerrar la edición digital de El Jueves en la que se reproduce la portada de la revista con la caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.
La Fiscalía solicita al magistrado que se dirija a la Policía para que averigüe cuál es el servidor de la página web de la publicación con el fin de que se tomen las iniciativas oportunas que impidan que esta página pueda prestar servicio.
Carballo insta también a que se notifique esta decisión a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. El fiscal no se pronuncia sobre la reproducción que de estas imágenes puedan hacer otros medios de comunicación como así está sucediendo.

jueves, 19 de julio de 2007

Sos Sagrada Familia

Barcelona: Sos Sagrada Familia es una asociación que se opone a la construcción del túnel para el tren de gran velocidad (AVE -Alta Velocidad Española-) que pasará por debajo de la fachada principal del edificio, diseñado por Antoni Gaudí, la denominada Fachada de la Gloria....En su sitio de internet, Sos Sagrada Familia muestra en este video, que publicamos a continuación, las posibles consecuencias del trazado del tren de alta velocidad a su paso por Barcelona... [ELPAIS.com]


Otras opiniones > "El impacto del túnel del AVE en el subsuelo de la calle será entre 15 y 20 veces menor que el generado por peso de la Sagrada Familia. La pantalla que se colocará entre el túnel y los cimientos de la fachada de La Glòria como sistema de protección especial no es necesaria. La construcción del túnel con tuneladora no le hará "ni cosquillas" al templo. Con esa contundencia se expresaron ayer diferentes técnicos del gestor público de infraestructuras que hace la obra y un catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña sobre el túnel del AVE y el templo.".. [ELPAIS.com]

mujeres en el arte

autocritica de la ficción nacional

Las comparaciones son odiosas, eso todos lo sabemos, pero abajo os dejo un reportaje de canal + en el que productores, guionistas y actores hacen una reflexión sobre como esta el panorama de las series nacionales en nuestro país, y sobre todo nos explican porque esa gran diferencia con las producciones americanas. Un reportaje amplio y diverso sobre las series que se están emitiendo en estos momentos en España. Disfrutarlo.





miércoles, 18 de julio de 2007

Nuno Grande e Pedro Gadanho – Portugal














Un gran voladizo de ocho metros, que constituye una gran terraza suspendida sobre el jardín, proyecta en horizontal el cubo de dos plantas impuesto por el programa y las limitaciones reglamentarias. El volumen resultante, horizontal y ligero, armoniza con la suave pendiente hacia el mar. Subvertir para evitar la deformación. Créate problemas si quieres hallar soluciones.

La piel contradice lo habitual. Deja el hormigón a la vista en el interior y se vale de acabados y colores en el exterior para acentuar la expresión de los volúmenes. Los pétreos para lo soportante, los terrosos para lo soportado. Un huevo vuelto al revés. (Ver también el artículo Aunque parezca extraño)

UNStudio - Casa Moebius, Amsterdam





Ben Van Berkel (primer fundador de UNStudio) proyectó a partir de la banda Moebius (el diagrama estudiado por el astrólogo y matemático August Ferdinand Möbius (1790-1868) una casa que integra el programa, la circulación y la estructura. El movimiento a través de este bucle construido en hormigón traza todas las pautas de la actividad diaria. La casa se estructura en tres niveles, con dos estudios en cada uno de los extremos para las respectivas profesiones de sus propietarios, tres dormitorios, una sala de reuniones, el estar, una cocina, un almacén y un invernadero en la parte superior. Detalles en Historias De Casas.

SKiN, Jean Nouvel



SKiN, diseñado por Jean Nouvel

Dexter



Acabo de descubrir esta serie, y me ha dejado impactada, es una historia basada en un asesino en serie, puede parecer tipica pero esta contada como nunca. No se trata de una serie policiaca tipo CSI o sus similares. El punto de vista desde el que esta contada es diametralmente opuesto, siendo el que cuenta la historia el propio asesino, con lo que nos dan la oportunidad de conocerlo, de saber sus razones y el porque actua como actua. Quedando lejos el legado de Allan Poe de ir descubriendo las pistas de un asesino a la vez que el propio protagonista de la historia. Si podeis bajaros la serie verla, os aseguro que no os dejara indiferente.

viernes, 13 de julio de 2007

Cómo ver series sin usar el televisor

Esto de ser adicto a las series es un vicio confesable de muchos de nosotros, y lo que nos ha acabado de rematar es Internet y la facilidad con la que puedes ver buenas series y encima en versión original (cosa que cada vez me gusta más).
Debajo os dejo el enlace para que hagáis caso a Espoiler, y veáis vuestras series sin el uso del televisor:
http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/cmo_ver_series_.html

Dolce & Gabbana

limpio, limpio, limpio



Es sencillamente genial

sábado, 7 de julio de 2007

¿Qué entendemos por caballos de potencia?



Seguramente que a lo largo de tu vida habrás escuchado la expresión “caballos de potencia”. Suele surgir hablando entre amigos de coches, en anuncios de la televisión, y al final siempre se acaba mencionando cuando la charla es de automóviles. Pero, ¿Qué son los caballos de potencia, y que significa en términos de rendimiento?

El término caballos de potencia fue inventado por el ingeniero James Watt. Vivió desde 1736 a 1819 y es famoso por su trabajo en mejorar los motores a vapor. También lo estamos continuamente recordando cuando hablamos de bombillas de 60 Watt.

La historia comienza cuando Watt estaba trabajando con ponies levantando carbón mediante poleas en una mina de dicho material, y quiso encontrar una manera de hablar sobre la potencia disponible realizada por uno de estos animales. Encontró que, en un término medio, un pony podía hacer 22.000 FPM (Foot-pounds per minute), el cual es una medida inglesa para calcular la energía o el trabajo, utilizándose también en la medida del torque. Entonces aumentó ese número en un 50 por ciento y dejó la medida de los caballos de potencia en 33.000 Foot-pounds (FT) de trabajo por minuto. Esta arbitraria unidad de medida ha prevalecido en el paso del tiempo y ahora aparece en los coches, segadores, sierras mecánicas y otros aparatos.

Lo que caballos de potencia significa, es que según el juicio de Watts, un caballo puede hacer 33.000 FT de trabajo cada minuto, por lo que imagínate a un caballo levantando mediante una polea, cubos de carbón de una mina. Un caballo ejerciendo 1 caballo de potencia puede levantar 149 kilos de carbón en unos 30 metros, en un minuto, o 14 kilos de carbón en 304 metros en un minuto, o 453 kilos en 10 metros en un minuto. Se puede realizar la combinación que queramos. Mientras que el producto sea de 33.000 FT por minuto, tienes los caballos de potencia.
Probablemente pienses que no quisieras cargar 33.000 libras (14.968 kilos) de carbón en un cubo para que los tuviera que mover un caballo, ni siquiera un metro porque no va a ser capaz de moverlo. Puede ser también que hayas razonado que poner 1 kilo en un cubo y que el caballo corra 33.000 pies (10.000 metros) en un minuto, es algo descabellado ya que un caballo no corre tanto. Hay que decir que estas medidas son orientativas y se aplican de forma precisa a cada objeto o dispositivo según se ajuste a su potencia real. Un coche con 300 caballos de potencia, tiene realmente eso, y si hacemos el calculo con la formula pertinente, el resultado será la medida real.

Calcular los caballos de potencia
Si quieres saber los caballos de potencia de un motor, debes que enganchar el motor a un dinamómetro. El dinamómetro pone una carga en el motor y mide la cantidad de potencia que el motor puede producir contra la carga.

Puedes conseguir una idea de cómo funciona un dinamómetro de la siguiente manera: Imagina que pones en marcha el motor de un coche. Ponlo en punto muerto y acelera. El motor irá tan deprisa que parezca que va a explotar. Esto no es bueno, por lo que el dinamómetro aplica una carga al coche acelerado y mide lo que puede aguantar el motor a diferentes velocidades. Debes tenerlo aplicada la carga por ejemplo a 5000 revoluciones por minuto y apuntar los resultados. Entonces aplicas una carga adicional para bajar la velocidad a 4500 RPM, y vuelves a apuntar el resultado. A continuación aplicas de nuevo una carga y esperas que vuelva a bajar de revoluciones, y así sucesivamente. Puedes hacer los mismo haciendo lo contrario, empezando por 1000 RPM, y subiendo hacia arriba.

Lo que los dinamómetros calculan es el torque, y para convertir torque a caballos de potencia simplemente lo multiplicas por rpm/5.252.

Caballos de potencia en coches de alto rendimiento
Un coche se considera de “alto rendimiento” cuando tiene mucha potencia de forma relativa al peso del automóvil en si. Esto tiene mucho sentido – cuanto más peso tengas, más potencia se necesitará para realizar una aceleración. Para una potencia dada, lo más lógico es minimizar la carga para maximizar la aceleración.

Por esto, cuando estés buscando un coche de alto rendimiento donde busques potencia y velocidad, hay que sacar una correlación entre potencia y peso.

lunes, 2 de julio de 2007

El acertijo de Einstein

Según cuenta la leyenda (no se ha podido comprobar su autoría) lo escribió Einstein cuando era sólo un niño, con la idea de que el 98% de la población mundial no lo pudiera resolver (no se asusten, en realidad no es tan difícil). ¿Estarás tú dentro del 2% de los más inteligentes?

Premisas
1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, fuman distintas marcas de cigarros y tienen una mascota diferente.


La pregunta
¿Quién es el dueño del pez?


Pistas
1. El británico vive en la casa roja.
2. El sueco tiene un perro.
3. El danés bebe té.
4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
5. El dueño de la casa verde bebe café.
6. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
9. El noruego vive en la primera casa.
10. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.
11. El hombre que tiene caballos vive al lado del hombre que fuma Dunhill.
12. El hombre que fuma Blue Master bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El noruego vive al lado de la casa azul.
15. El hombre que fuma Blends tiene un vecino que bebe agua.

Hagan sus apuestas, no es tan complicao, es solo cuestion de buscar la lógica, y no os hagais los listos buscando en internet, jeje.