sábado, 17 de marzo de 2007

La cama flotante



El arquitecto holandés Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad. Junto con varios especialistas trabajo en el desarrollo de este producto durante varios años, hasta que alcanzo su vialidad técnica.
En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.
Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.

Funcionamiento:

El principio en el que se basa este diseño es sencillo, ya que utiliza campos magnéticos del mismo signo.Es simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Pero teniendo en cuenta que este efecto es constante y que ninguna electricidad u otras formas de energía son necesarias para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardad su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante, haciendo posible que este objeto permaneciese flotando durante miles de años.




Los cuatro cables que salen de sus esquinas y que van anclados al suelo, hacen que este monolito permanezca inmóvil.

Con la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.
La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante, muebles flotantes y arte flotante.

No hay comentarios: