domingo, 18 de marzo de 2007

SuperStar Architects reunidos en Abu Dhabi

En la isla de Saadiyat, frente a Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, se esta comenzando a gestando uno de los mayores centros culturales del mundo. Y como todo proyecto emblemático, de la mano de un arquitecto SuperStar. Pero tan ambicioso es este proyecto, que lleva 4 de estos arquitectos.


Frank Ghery se presenta con lo que ha sido su firma historicamente, un Guggenheim.

Zaha Hadid esta diseñando el Centro de Artes Escénicas de Saadiyat.

Haciendole honor a la condición de isla de Saadiyat, Tadao Ando diseña el Museo Marítimo.




Jean Nouvel diseña el Museo Clásico de Arte.............Este museo será la sede del Museo del Louvre en Abu Dhabi. Tras un pago de €1,000 millones de euros, el Louvre prestará parte de su colección a esta nueva sede en los Emiratos Árabes Unidos.



el master plan, estuvo a cargo de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), una de las empresas de arquitectura más grandes del mundo.Los cuatro edificios han sido encargados por la Abu Dhabi’s Tourism Development & Investment Company, que busca convertir a Saadiyat en un faro cultural para todo el mundo. Según las palabras del promotor, el Sheik Mohammed bin Zayed (principe heredero de los Emiratos Árabes Unidos) “La cultura atraviesa todas las fronteras, por lo tanto Saayidat pertenecera a la gente en los Emiratos Árabes Unidos, al medio oriente y a todo el mundo”.
Pero a pesar de tener a los 4 Superstar Architects, los planes para Saayidat no se quedan aquí. Planean también un concurso de arquitectura internacional para adjudicar el diseño del Museo Nacional del Sheik Zayed, dedicado a la historia y tradiciones de Abu Dhabi.

Y hay más. La isla tendrá un Parque Bienal con 19 pabellones internacionales, atravesado por un canal navegable de 1.5km, que estarán a cargo de otros arquitectos como: Khalid Alnajjar (EAU), Yuri Avvakumov (Rusia), Greg Lynn (USA), Hani Rashid (NYC), David Adjaye (UK), Pei-Zhu (CH) y Seung H-Sang (KOR). Y como guinda de la torta, el Sheik espera tener un Campus Universitario de las Artes, enfocado a formar a los artistas, actores, arquitectos y músicos.
Se espera que los museos sean inagurados en fases a partir del 2012.

1 comentario:

Baby dijo...

Que cosas mas bonitas, los interiores de zaha me suelen gustar siempre...