sábado, 17 de marzo de 2007

Premio Mies Van der Rohe, los 7 finalistas


Los siete proyectos seleccionados son

1.-Pôle universitaire de sciences de gestion, Burdeos (Francia). Arquitectos: Anne Lacaton & Jean Philippe Vassal/Lacaton & Vassal Architectes.


2.-Centre Chorégraphique National (Centro Coreográfico Nacional), Aix-en-Provence (Francia). Arquitecto: Rudy Ricciotti.


3.-Phæno Science Centre, Wolfsburg (Alemania). Arquitectos: Zaha Hadid/Zaha Hadid Architects.


4.-Mercedes-Benz Museum, Stuttgart (Alemania). Arquitectos: Ben van Berkel/UN Studio.


5.-Centro de Artes de Sines, Sines (Portugal). Arquitectos: Manuel Aires Mateus, Francisco Aires Mateus/Aires Mateus e Associados


6.-Edificio Veles e Vents , Valencia (España). Arquitectos: David Chipperfield, Fermin Vásquez/David Chipperfield


7.-MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León (España). Arquitectos: Luis M. Mansilla, Emilio Tuñón/Mansilla + Tuñón.

La ceremonia de entrega se celebrará el 14 de mayo de 2007 en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. El ganador del Premio recibirá 50 000 EUR; la Mención Especial Arquitecto Emergente está dotada con 10 000 EUR.
El jurado también destacó otras 33 obras que, por su excepcional calidad, se incluirán en la exposición y en el catálogo de la edición 2007 del Premio. El jurado realizó su selección a partir de una lista inicial de 273 proyectos procedentes de treinta y dos países y finalizados entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006, propuestos por un nutrido grupo de expertos internacionales independientes y por las asociaciones nacionales de arquitectos europeas.
Ver el resto de las obras en http://www.miesbcn.com/es/ed_2007.html

No hay comentarios: