sábado, 31 de marzo de 2007

surrealismo urbano



En el número 39 de la avenida George V en París, podemos encontrar una de las últimas manifestaciones del surrealismo. El sitio emplazado en una obra en construcción fue cubierto con una imagen de un edificio de viviendas del siglo XIX cuya estructura se "derrite" como un cuadro de Dalí.



mas imagenes aquí


La Minute du Surréalisme Urbain
Uploaded by 39georgev

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CATALUNYA EN MINIATURA

¿ Que es Catalunya en Miniatura ?
Inagurado en Mayo de 1983, CATALUNYA EN MINIATURA es el complejo turístico cultural en miniatura más grande del mundo y el único de España.

Su fin es dar a conocer a los visitantes los monumentos, los edificios y las realizaciones más representativas del Principado.

Al mismo tiempo pretende ser una muestra viva y permanente que exteriorice la realidad cultural, folklórica y costumbrista de todos sus pueblos para un mejor conocimiento de los mismos, de sus peculiaridades y de sus gentes, fortaleciendo con ellos sus lazos de amistad y de esfuerzo común.


El criterio que se ha seguido para la elección y colocación de cada maqueta, correspondiente a un monumento representativo o realización singular, se ha basado en la ordenación comarcal de Cataluña, integrada por 41 comarcas.

Las maquetas reproducen las realizaciones más genuinas de Cataluña, con lo cual se logra una amplia visión de nuestra realidad turístico-arquitectónico-cultural.En su voluntad de ser un espejo de la Cataluña monumental, es algo más que una exposición, pues permite al visitante, en poco más de una hora y media, realizar un viaje real por todas las tierras de Cataluña, conociendo y viviendo sus representaciones más genuinas.


Complejo turístico y cultural que retrata en miniatura las más importantes obras arquitectónicas de Barcelona [Park Güell, Sagrada Familia, Arc de Triomf] y poblaciones de Cataluña [Ripoll, Montserrat].

Es uno de los más grandes parques de la categoría en el mundo, y el único en España.

no todo es blanco y negro es gris dijo...

habra que verlo, lastima q no pone donde se haya ya buscare fotos pa hacerme una idea de como esta y si merece la pena, ya que las replicas no son mas que eso replicas.
besos