domingo, 27 de julio de 2008

Nadal suma su séptimo título de la temporada

Con esta nueva victoria, Rafa Nadal podría arrebatar la próxima semana el número uno del mundo al suizo Roger Federer.


El tenista español Rafael Nadal dio un paso más en su objetivo de desbancar al suizo Roger Federer como número uno del tenis mundial y se adjudicó el ''Master Series'' de Toronto, tras imponerse en la final al alemán Nicolás Kiefer por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos de partido.

El manacorí, que con la victoria de hoy en Canadá logró su séptimo título de la temporada (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Roland Garros, Queen''s, Wimbledon y Toronto), su duodécimo ''Master Series'' y el trigésimo título ATP de su carrera, sumó su victoria número 61 del año, 29 consecutiva, y se situó más cerca de su objetivo de ''asaltar'' el número uno mundial.

El partido comenzó con un ritmo muy frío y muy pausado. Nadal saltó a la pista y tardó en entrar en el choque, ya que durante los tres primeros juegos no fue capaz de anotar ningún punto ganador y cometió seis errores no forzados (1-2).

Pero el balear, que no necesitó pone otrar marcha al partido debido a la cantidad de errores que cometió el alemán durante los primeros instantes, rompió el servicio al germano (3-2) y se llevó su saque gracias a unos porcentajes cercanos al 80 por ciento (4-2).

Nadal empezó a sentirse más cómodo en la pista y sacó a relucir sus mejores golpes. Kiefer se puso con 40-15 durante el 5-3, pero Nadal levantó el parcial y, gracias a una doble falta del de Holzmindes, cerró la manga con un aplastante 6-3, en poco más de 40 minutos de juego.

El segundo parcial comenzó con un guión muy parecido al del primer set. Nadal, que venció en los tres enfrentamientos previos disputados contra el germano, jugó con fuego y volvió a sentirse incómodo en la pista, ya que falló puntos ganadores que dieron vida a su rival.

Por su parte, el alemán Kiefer, al que tan sólo le salvaron sus saques directos (7 aces), se animó al enganchar una serie de golpes ganadores (2-2) y obtuvo tres bolas de ''break'' durante el interminable quinto juego, que fueron salvadas por el mallorquín para llevarse el servicio más complicado que tuvo durante el partido (3-2).

Kiefer volvió a su saque y tuvo serios problemas de eficacia (51 por ciento), lo que fue aprovechado por Rafa Nadal para romperle por segunda vez el servicio y ponerse con 4-2 en el marcador, dejando el torneo listo para sentencia. Nadal elevó el nivel de su tenis -dos derechas ganadores y una volea- y se llevó su segundo ''Master de Toronto'' tras romper el saque al germano (6-2).


via-> as.com

No hay comentarios: