lunes, 14 de julio de 2008

Nuevo billete de 10 yuanes: Herzog & de Meuron por Mao



Por primera vez en una década Mao Zedong no aparecerá en los billetes de 10 yuanes. Es una edición especial en la que el lugar del difunto líder chino lo ocupan imágenes conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Pekín, que serán inaugurados el 8 de agosto.
El Banco Popular de China, el central de ese país, emitirá los seis millones de billetes en los que aparecen el Estadio Olímpico, también conocido como El Nido, y el logotipo en rojo de Pekín 2008. Las imágenes sobresalen sobre un fondo color cian definido por la silueta del Templo del Cielo, uno de los monumentos más representativos de la capital china. En la otra cara se puede ver un dibujo del Discóbolo de Mirón, estatua de un lanzador de disco.

Los billetes comunes de 10 yuanes, que seguirán circulando, son más oscuros y pequeños que los nuevos. El comité organizador de los Juegos Olímpicos ha informado que el resto de billetes, entre uno y 100 yuanes, continuarán mostrando al difunto líder comunista. Los billetes tienen marcas de agua y diferentes tecnologías para evitar su falsificación.

No hay comentarios: