miércoles, 25 de junio de 2008

Mohammed Bin Rashid Gardens

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, jeque árabe, gobernador de Dubai, vicepresidente y primer ministro de los EAU ha presentado lo que será una nueva, grande y costosa urbe en el desierto del país.


Esto ya no sorprende viniendo de dicho jeque, que nos tiene acostumbrados a suntuosas construcciones y grandes desembolsos de dinero para ver cumplidas sus ambiciones.


El emplazamiento, como hemos dicho situado en pleno desierto de la nación, tendrá una superficie de 72 millones de metros cuadrados y ha sido bautizado como “Mohammed Bin Rashid Gardens” o lo que es lo mismo, los “jardines del jeque”.


Para cumplir la espectacular fantasía del multimillonario Bin Rashid, deberán invertirse 40.000 millones de euros en infraestructuras para conseguir la habitabilidad de 200.000 personas.


Esta cantidad servirá para erigir los hogares, instalaciones financieras, comerciales, edificios cívicos y paisajes turísticos planeados por el arquitecto al frente del proyecto, Eric Kuhne.


Todo ello se hará respetando, como se viene haciendo en Dubai, la escala y forma tradicional de cada lugar y cada detalle estará pensado para afrontar las necesidades cotidianas del mundo árabe moderno.


Dubai Properties iniciará la construcción de los llamados jardines en pocas semanas.


Como datos adicionales, la empresa ha afirmado que la nueva gran ciudad dará trabajo a 150.000 personas y que su paisaje será mayor que el de Londres y Nueva York juntos.


Por su parte Kuhne, en unas recientes declaraciones, se mostraba convencido que “su Alteza Sheikh Mohammed debería recibir elogios por la creación de un nuevo Dubai, que redefine la calidad de vida cívica para todos los ciudadanos y huéspedes del Golfo de Arabia”.


Alrededor de la urbe se situarán las llamadas “Casas”, cuyo objetivo es convertirse en centros de referencia mundial en los campos en los que se especializarán. Dichos campos son específicamente cuatro.

  • En primer lugar, la “Casa de la Humanidad” se centrará en establecer residencias para las organizaciones mundiales caritativas o instituirá museos referentes a temática humanitaria.
  • En segundo lugar la “Casa del Comercio”, se constituirá en edificios ocupados por bancos, compañías aseguradoras y firmas internacionales.
  • Por último, la “Casa de la Sabiduría” con grandes bibliotecas y universidades o la “Casa de la Naturaleza” dedicada a parques, jardines, medicina alternativa, instituciones y laboratorios asociados con la conservación del medio ambiente, serán las que pongan la guinda al pastel.

Mas información en: Mohammed Bin Rashid Gardens

No hay comentarios: