martes, 17 de junio de 2008

Rumbo a Wimbledon


"Nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana.
No tenía un título aquí pero he jugado muy bien en hierba en los últimos años. Ganar aquí, este torneo, es un gran prestigio porque es una tradición en Londres. En Queen’s participan gran parte de los mejores jugadores del circuito, a excepción de los que están en Halle. Pero lo han ganado los mejores de la historia.
Creo que he estado a un gran nivel. He superado a Ivo Karlovic, a Andy Roddick y, especialmente, a Novak Djokovic. Si no hubiera jugado bien hubiera sido imposible
Esta semana ha sido increíble para mí”, insistió el español. “Wimbledon es uno de los grandes torneos y la motivación es del cien por cien. No importa si estoy cansado mentalmente. Es importante el aspecto físico. Pero creo que físicamente estoy bien."

Rafael Nadal
Batiendo records, y esque Nadal no para, no solo hacia 36 años que un español no ganaba en hierba, si no que es el primero que gana el torneo de Queen's despues de haberse hecho con el Roland Garros.
Se que aventurarse a decir que Nadal será el proximo ganador de Wimbledon puede ser equivoco (y más si tenemos encuenta la maldición de que quien ha ganado Queen's nunca ha ganado Wimbledon), y que hay mucho camino por recorrer y rivales duros que ganar. Pero si tenemos en cuenta las dos últimas ediciones en las que Rafa fue finalista, y sobre todo nos centramos en la última (el mejor partido de tennis que he visto hasta el momento) donde pequeños detalles decidieron el partido, ha esta edición llega en su mejor momento de forma Nadal y Federer en cambio se muestra muy dubitativo, aunque tampoco nos olvidemos de que el nº1 lleva 5 victorias consecutivas (que no es moco de pavo). En fin que ahora que tengo vacaciones para poder desfrutar de los partidos resulta que no los hechan en abierto, habra que apañarselas.
Aqui os dejo un par de videos de la final:



Entrega de premios y entrevista a ambos jugadores:

No hay comentarios: